• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de residentes de comunidades montañosas seguían bajo órdenes de evacuación, mientras que el humo del fuego se desplazaba más de 322 kilómetros  y llegaba al lago Tahoe.

Miles de residentes de comunidades montañosas seguían bajo órdenes de evacuación, mientras que el humo del fuego se desplazaba más de 322 kilómetros  y llegaba al lago Tahoe. | Foto: Twitter @cmhwee

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Los bomberos finalmente comenzaron este lunes a controlar el incendio forestal más grande de California en lo que va del año.

El incendio forestal al que se enfrenta el condado californiano de Mariposa ha afectado más de 63 kilómetros cuadrados de territorio y se propaga rápidamente hacia el Parque Nacional de Yosemite, aunque el cuerpo de bomberos destacó haber empezado a tener cierto control sobre el mismo.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan evacuación en inmediaciones del parque Yosemite, EE.UU.

Los bomberos finalmente comenzaron este lunes a controlar el incendio forestal más grande de California en lo que va del año, deteniendo su expansión hacia el este del cercano Parque Nacional Yosemite mientras miles de personas permanecían bajo órdenes de evacuación.

“Fue un día exitoso para los aviones y los bomberos, lo que resultó en un crecimiento mínimo del incendio. Los helicópteros arrojaron 300,000 galones de agua sobre el fuego". 

"Los equipos continúan construyendo líneas de control y extinguiendo puntos calientes a lo largo de las líneas existentes”, señaló en un informe el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Miles de residentes de comunidades montañosas seguían bajo órdenes de evacuación, mientras que el humo del fuego se desplazaba más de 322 kilómetros  y llegaba al lago Tahoe, partes de Nevada y el área de la bahía de San Francisco, indicaron las autoridades.

El incendio creció 6,977 hectáreas este lunes por la noche, aproximadamente un 3% más que el lunes por la mañana, dijo Cal Fire, más de la mitad del tamaño de San Francisco.

El incendio Oak (como se le conoce en EE.UU.) se había expandido rápidamente después de que comenzó el viernes, abrumando el despliegue inicial de bomberos, ya que el clima extremadamente cálido y seco impulsó su paso galopante a través del bosque seco y la maleza.

Cerca de 6.000 personas han recibido orden de evacuación y el fuego amenaza a unas 2.000 estructuras, incluidos edificios residenciales y comerciales, tras extenderse este domingo un incendio cerca del parque Yosemite, en California.

Hay 17 helicópteros movilizados y se duplicaron los efectivos hasta 2.500 bomberos.

Las temperaturas en el área se dispararon a 36 grados Celsius, mientras que las escasas posibilidades de tormentas eléctricas se desvanecieron. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un clima mayor a los 37 grados durante gran parte de la semana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.