• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con autoridades sanitarias, más del 83 por ciento de la población mayor de cinco años de edad ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus.

De acuerdo con autoridades sanitarias, más del 83 por ciento de la población mayor de cinco años de edad ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus. | Foto: OPS

Publicado 17 junio 2022



Blogs


A partir de la medida, prácticamente la totalidad de la población estadounidense tendrá la posibilidad de inmunizarse contra el virus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este viernes el uso de emergencia de vacunas contra la Covid-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

LEA TAMBIÉN:

OMS: aumentan muertes por Covid-19 tras cinco semanas de descenso

El ente precisó que las dosis autorizadas son las producidas por los laboratorios Moderna y Pfizer-BioNTech.

"Para la vacuna contra Covid-19 de Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA, por su sigla en inglés) para incluir la aplicación de esta vacuna en personas de seis meses a 17 años de edad. La vacuna ya había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años", refirió en un comunicado.

Asimimo, sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech, el ente hizo la modificación de la EUA para incluir la aplicación de esta fármaco "en personas de seis meses a cuatro años de edad. La vacuna ya había sido autorizada para su uso en personas de cinco años o mayores". 

Anteriormente, el Gobierno de EE.UU. adelantó que tenía 10 millones de dosis anticovid preparadas para los infantes de cinco años que asistan a vacunarse, a la espera de aprobarse su uso para los menores.

"Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas", aseguró la subsecretaria de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Dawn O'Connell.

Hasta la fecha, un 35 por ciento de los niños entre cinco y 11 años de edad, que fue el último grupo autorizado para recibir la vacuna contra la Covid-19, ha recibido al menos una dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.