• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su última actualización epidemiológica semanal sobre el virus, la OMS indicó que hubo más de 8.700 decesos reportados.

En su última actualización epidemiológica semanal sobre el virus, la OMS indicó que hubo más de 8.700 decesos reportados. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2022



Blogs


La OMS aseguró que el número de nuevos casos semanales ha seguido disminuyendo desde el máximo alcanzado en enero de 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aumentó un 4 por ciento la cifra de muertes por Covid-19 con respecto a la semana anterior, después de registrarse cinco semanas de descenso.

LEA TAMBIÉN:  

OMS convoca comité de emergencia ante brote de viruela símica

En su última actualización epidemiológica semanal sobre el virus, publicado el miércoles, el ente indicó que hubo más de 8.700 decesos reportados por SARS-CoV-2, de los cuales el 21 por ciento corresponde la región de América y el 17 por ciento al Pacífico occidental,

La OMS precisó que, en el mundo, “el número de nuevos casos semanales ha seguido disminuyendo desde el máximo alcanzado en enero de 2022. Durante la semana del 6 al 12 de junio de 2022, se notificaron más de 3.2 millones de casos, un número similar al de la semana anterior”.  

De acuerdo con el documento, los nuevos contagios semanales por región aumentó en el Mediterráneo Oriental (+58 por ciento), en Asia Sudoriental (+33 por ciento), mientras disminuyó en otras tres.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que como varias naciones la vigilancia y el diagnóstico, "sabemos que esta cifra está subestimada". De igual manera, recalcó que “no hay un nivel aceptable de muertes por Covid-19”.

El funcionario hizo un llamado para permanecer alertas. “Hacemos un llamado a todos los países para que mantengan las pruebas y la secuenciación y le exhortamos a todos los países para que continúen vacunando, con un enfoque en los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos en riesgo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.