• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación.

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019





Con la aprobación del informe se abre una nueva fase en el juicio político al presidente Donald Trump.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.)  aprobó este martes el informe de impeachment contra el presidente Donald Trump impulsado por legisladores del Partido Demócrata. 

LEA TAMBIÉN:

¿Qué revela el informe sobre impeachment contra Trump en EE.UU?

Los demócratas acusan a Donald Trump de haber solicitado la interferencia de Ucrania para beneficiar sus posibilidades de reelección en 2020.

El informe fue aprobado por el Comité de Inteligencia con 13 votos a favor y nueve en contra.

Con la aprobación del informe se abre una nueva fase en el juicio político a Trump, en la que el Comité Judicial debe formular acusaciones concretas contra el presidente a partir de ese documento.

La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata, impulsó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que el mandatario estadounidense presionó a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020.

Como parte de esas presiones, Trump había ordenado congelar la ayuda de EE.UU. para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos del hijo del exvicepresidente  Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group.

Tras la publicación del reporte del Comité de Inteligencia, la Casa Blanca desestimó sus conclusiones y aseguró que no se encontraron pruebas incriminatorias contra el jefe de Estado.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse en una cacería de brujas para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.