• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El traslado de Glas de nuevo al hospital, sucede tras una información del Gobierno que da cuenta de que el exvicepresidente se habría recuperado en un hospital de una descompensación.

El traslado de Glas de nuevo al hospital, sucede tras una información del Gobierno que da cuenta de que el exvicepresidente se habría recuperado en un hospital de una descompensación. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2024



Blogs


Glas fue secuestrado la semana pasada de la embajada mexicana en Quito, luego que el Gobierno de López Obrador le concedió asilo político.

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, secuestrado el pasado viernes tras un asalto armado gubernamental en la Embajada de México, en Quito, se "encuentra estable" y será trasladado, de nuevo,  en las próximas horas a una cárcel de máximo seguridad.

LEA TAMBIÉN: 

A México se le respeta, afirma López Obrador sobre caso con Ecuador

El traslado de Glas de nuevo al hospital, sucede tras una información del Gobierno que da cuenta de que el exvicepresidente se habría recuperado en un hospital de una descompensación que el parte policial achaca a una posible sobredosis de medicamentos y que las autoridades penitenciarias relacionan con su negativa a ingerir alimentos.

De acuerdo al llamado Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, Glas permaneció en observación médica durante la últimas horas en el hospital Naval de la ciudad de Guayaquil.

Según ese propio servicio, las evaluaciones realizadas, "al momento presenta parámetros de salud estables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente", señaló en el escrito.

Sin embargo, uno de los abogados de Glas, Andrés Villegas, consideró escueto el comunicado del SNAI y condenó la falta de información oficial sobre la situación real en torno al quebranto de salud de Glas ocurrido el lunes.

Ello, porque un parte policial -al que tuvo acceso la defensa de Glas- menciona una presunta intoxicación por medicamentos, mientras que el SNAI se refiere a una descompensación por la falta de ingesta alimenticia.

De hecho, Villegas dijo que esperan recibir información oficial sobre la situación de Glas, que fue ministro y vicepresidente durante el mandato presidencial de Rafael Correa (2007-2017), con el que guarda amistad desde la juventud. También fue vicepresidente de Lenín Moreno (2017-2021) en los primeros meses de su mandato.

Glas, que había ingresado en la Embajada de México en Quito en diciembre pasado, pidió asilo al Estado mexicano, que se lo concedió el pasado viernes, y horas después el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó el asalto policial a la sede diplomática para secuestrarlo, lo que provocó la ruptura de relaciones por parte de México.

El asalto a la Embajada ha recibido la condena internacional, mientras Ecuador justifica su acción por la lucha contra la corrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.