• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía y la Policía practicaron pericias en el lugar del crimen.

La Fiscalía y la Policía practicaron pericias en el lugar del crimen. | Foto: @FiscalíaEcuador

Publicado 31 marzo 2024



Blogs


Aún no se conocen los móviles del homicidio múltiple. Todas las víctimas eran mayores de edad y solo uno tenía registrados antecedentes penales.

La Policía de Ecuador brindó detalles este domingo sobre la masacre ocurrida la víspera en el distrito Mariuxi Febres Cordero, perteneciente al Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil, donde individuos armados asesinaron a nueve personas e hirieron a diez.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a líder de la banda criminal Los Lobos en Ecuador

Durante una comparecencia, los uniformados precisaron que los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado en plena vía pública, cuando presuntos integrantes de un grupo criminal que llegaron a bordo de un auto dispararon contra personas que jugaban voleibol.

Señalaron que entre los fallecidos ninguno reportaba antecedentes penales. Entre los heridos, solo uno registraba antecedente por robo en 2017. Todos eran adultos. 

Los oficiales añadieron que se produjo alteración del orden público en el hospital cercano -el Hospital Guasmo Sur- al que fueron trasladadas las víctimas, pero lo vincularon a la elevada cantidad de heridos, familiares y policías que llegaron en poco tiempo al centro de salud.

Puntualizaron que antes de la masacre se registraba un 65 por ciento de reducción de muertes violentas en el distrito durante el primer trimestre de 2024. Tras el hecho, dicho índice se redujo a 41 por ciento.

La Policía estimó que el grupo homicida se componía de entre tres y cuatro personas: un conductor, dos gatilleros y alguien más que les proporcionaba seguridad. Los móviles del homicidio aún se desconocen.

Medios locales informaron que, debido a la cantidad de heridos que recibió el Hospital Guasmo Sur, tuvo que derivar pacientes a otros tres nosocomios.

Además de reforzar el patrullaje del vecindario, la Policía precauteló la integridad de quienes se recuperan de las heridas.

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que inició una investigación de oficio de la masacre, que se une a otra ocurrida el 29 de marzo en Puerto López, provincia de Manabí (oeste), donde fueron acribillados cinco turistas provenientes de Pedro Carbó, en la provincia de Guayas (suroeste). Sobre este hecho, la Policía informó al día siguiente la detención de dos presuntos implicados en el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.