• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización reclama un trabajo conjunto entre los médicos cubanos y ecuatorianos.

La organización reclama un trabajo conjunto entre los médicos cubanos y ecuatorianos. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2020


Blogs



La petición se fundamente en la grave situación de Emergencia Sanitaria y el Estado de Excepción que atraviesa Ecuador, por lo que es pertinente el apoyo de los especialistas cubanos.

La Confederación de Pueblos y Organizaciones indígenas y Campesinas del Ecuador (FEI), solicitó este miércoles al presidente del país, Lenín Moreno, para que reactive el convenio en materia de salud con Cuba, teniendo en cuenta el Estado de excepción declarado tras la llegada del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador declara el estado de excepción por el coronavirus

La petición se fundamente en "la grave situación de Emergencia Sanitaria y el Estado de Excepción" que atraviesa Ecuador, por lo que la organización considera pertinente recabar el apoyo médico y farmacéutico de los especialistas cubanos para enfrentar la "eminentemente crisis humanitaria".

La organización reclama un trabajo conjunto entre los médicos cubanos y ecuatorianos, "solicitamos la adquisición de la cantidad necesaria de la medicina INTERFERON ALFA aplicada exitosamente en la República Popular China", agregan.

La FEI expresó públicamente su preocupación ante la crisis sanitaria que esta viviendo Ecuador a causa del nuevo coronavirus, "tomando en cuenta que cada día la cifra de infectados aumenta en porcentajes alarmantes", añaden.

La cooperación médica cubana en Ecuador inició en 1992 y fue en 2013, bajo el mandato del expresidente Rafael Correa, cuando se extendieron los acuerdos con el país caribeño para ampliar la cobertura de los servicios generales y fortalecer la estrategia de atención primaria en todo Ecuador.

Sin embargo, el pasado 12 de noviembre de 2019 el presidente Moreno resolvió terminar con dichos acuerdos y expulsar a casi 400 médicos cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.