• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo de magnitud 5.13 fue sentido con fuerza en diversas ciudades, entre ellas Quito.

El sismo de magnitud 5.13 fue sentido con fuerza en diversas ciudades, entre ellas Quito. | Foto: @Asismet_IF

Publicado 16 marzo 2020


Blogs



El presidente Lenin Moreno informó que los equipos de primera respuesta verificaban posibles afectaciones por el sismo.

Un sismo de magnitud 5.13 fue registrado la noche del domingo en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, sin que se reporten víctimas o daños materiales, de acuerdo con el Instituto Geofísico ecuatoriano.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta su primera muerte por coronavirus

La entidad detalló que el movimiento telúrico se sintió a las 22:53 hora local (03:53 GMT del lunes) con una profundidad de 9.26 kilómetros y a 28.52 kilómetros de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con medios locales, el temblor se sintió con fuerza en varias ciudades del país suramericano, entre ellas la capital Quito.

Según diversos testimonios de pobladores, el sismo estuvo fuerte y fue bastante largo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que hasta ahora no ha recibido informes de víctimas o daños a la infraestructura.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, informó que los equipos de primera respuesta estaban verificando posibles daños provocados por el temblor.

“Estamos verificando posibles afectaciones ante el #Sismo registrado esta noche en la provincia de Esmeraldas. ¡Velamos por la seguridad de cada ciudadano de la patria, en todo momento y sin descanso! Mantengamos la calma y acudamos a información oficial”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.