• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), perteneciente a la Policía, participó en el operativo.

La Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), perteneciente a la Policía, participó en el operativo. | Foto: Fiscalía General de Ecuador

Publicado 8 septiembre 2023



Blogs


Se ejecutaron cuatro detenciones en los Centros de Rehabilitación Social de El Inca (Quito) y de Cotopaxi (Latacunga).

La Fiscalía General de Ecuador ejecutó este jueves un operativo en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo en el marco de las investigaciones por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.

LEA TAMBIÉN:

Balacera en Ecuador deja al menos cuatro fallecidos

El Ministerio Público señaló a través de un comunicado la ejecución de allanamientos junto a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), pertenecientes a la Policía.

“Como resultado del operativo, cuatro boletas de detención se ejecutaron en los Centros de Rehabilitación Social de El Inca (Quito) y de Cotopaxi (Latacunga)”, puntualiza la nota.

En este sentido, la Fiscalía indicó que se hicieron efectivas las órdenes de detención emitidas contra varias personas que serán vinculadas a la instrucción fiscal de esta causa, por lo cual se ejecutaron otros dos arrestos en el sur de Quito.

A su vez, el ente público informó que continúan las diligencias y la investigación en torno a este caso mientras recomendó a actores políticos y a la ciudadanía a ser prudentes con el manejo de la información, “pues sacar conclusiones sin el debido sustento provoca confusión y desinformación”.

El pasado 9 de agosto, Villavicencio fue asesinado cuando terminó un mitin de campaña en la capital ecuatoriana. Tras el crimen, fueron detenidos seis ciudadanos colombianos como sospechosos del homicidio.

La víctima se presentaría a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de agosto como candidato del movimiento Construye, el cual designó como su sucesor a Christian Zurita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.