• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olaya permanecía delicado de salud tras haber sido baleado por sicarios el martes pasado.

Olaya permanecía delicado de salud tras haber sido baleado por sicarios el martes pasado. | Foto: Expreso

Publicado 17 junio 2023



Blogs


Jairo Olaya militaba en el partido Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa. Fue baleado el martes pasado. Había recibido amenazas de muerte.

Un concejal de la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador) y militante del movimiento Revolución Ciudadana, Jairo Olaya, murió este sábado por complicaciones de salud derivadas de un atentado perpetrado por sicarios el martes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Candidata presidencial: Ecuador necesita a Revolución Ciudadana

El ministro del Interior, Juan Zapata, declaró a medios locales que continúan investigando este incidente criminal para dar con sus responsables. Hasta el momento no hay detenidos.

Agregó que un paro cardiorrespiratorio puso fin a la vida de Olaya, quien sufrió un atentado a las 10H00 el 13 de junio, cuando salía de una entrevista radial. Correligionarios de Olaya en Revolución Ciudadana, fuerza política fundada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), expresaron condolencias a su familia y amigos.

Según testigos del atentado, sicarios se detuvieron junto al vehículo blanco que conducía el concejal y le dispararon en al menos diez ocasiones. Dos de los disparos impactaron en su cuerpo y uno de ellos interesó un pulmón.

Desde ese momento el edil permanecía en un hospital en Quito, con seguridad policial, aunque inicialmente fue llevado a una casa asistencial cercana al lugar del crimen, donde fue estabilizado, y luego a un sanatorio al sur de Esmeraldas, capital de la provincia homónima.

De acuerdo con reportes de prensa, en días previos Olaya recibió amenazas de muerte y continuó trabajando por la comunidad. Era conocido como el concejal de todos, por su afinidad con la gente.

El jefe subrogante de la subzona policial Esmeraldas, coronel Edwin Campoverde, confirmó que el líder comunitario fue interceptado por dos motocicletas con tres sicarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.