• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de Wikileaks teme ser detenido y acabar extraditado a EE.UU. por haber difundido miles de secretos oficiales de este país.

El fundador de Wikileaks teme ser detenido y acabar extraditado a EE.UU. por haber difundido miles de secretos oficiales de este país. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


La ministra señaló que, ante la nueva situación, se continuará protegiendo los derechos del fundador de Wikileaks.

El Gobierno ecuatoriano expresó este viernes que su propuesta para resolver la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, mediante una mediación no ha prosperado.

“Para mediar se necesitan dos partes. Ecuador está dispuesto, pero no necesariamente la otra parte (Reino Unido)”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la nación suramericana, María Fernanda Espinosa. 

El pasado 9 de enero Quito planteó una mediación para lograr un arreglo definitivo con Londres ante la "insostenible" situación de Assange, refugiado desde 2012 en la Embajada de la nación andina en el país europeo; sin embargo, Reino Unido rechazó la propuesta dos días después.

anunció su rechazo a darle a Assange el estatuto diplomático para que pudiera salir de la embajada. El pedido había sido elevado por Ecuador, tras concederle la naturalización al australiano.

Assange se refugió en la sede ecuatoriana para evitar una extradición a Suecia, donde estaba acusado desde finales de 2010 de supuesta violación y agresiones sexuales que niega haber cometido.

El fundador de Wikileaks teme dejar la embajada ecuatoriana, ser detenido y acabar extraditado a Estados Unidos por haber difundido miles de secretos oficiales de este país.

>> Assange seguirá en la embajada: Juez se niega a retirar orden de detención


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.