• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 13.4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en los venideros comicios anticipados.

Más de 13.4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en los venideros comicios anticipados. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 8 agosto 2023



Blogs


La campaña se desarrollará hasta el próximo 17 de agosto, comenzando el silencio electoral al día siguiente.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó este martes sobre el inicio de la campaña electoral de candidaturas a asambleístas provinciales, de cara a los comicios anticipados del próximo 20 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

CNE denuncia amenazas previo a elecciones en Ecuador

El ente precisó que la campaña se desarrollará hasta el próximo 17 de agosto, comenzando el silencio electoral al día siguiente hasta los comicios.

Además, indicó que el inicio de la campaña electoral se da luego que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), certificó que no existen recursos pendientes por resolver y que las listas de asambleístas provinciales se encuentran en firme.

De acuerdo con el calendario previsto para estos comicios, la campaña de binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior se podrá realizar hasta el próximo 17 de agosto.

El pasado 13 de julio comenzó la campaña para los candidatos presidenciales, luego que las listas quedaron en firme, mientras que el 3 de agosto pasado inició la campaña para los candidatos a asambleístas  nacionales y del exterior.

Más de 13.4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en los venideros comicios anticipados para elegir a su presidente y vicepresidente, así como 137 asambleístas. Además se realizará la consulta popular del Yasuní.

En esta jornada se realizó una rueda de prensa sobre el plan de seguridad para el día de los comicios, en la cual la presidenta del CNE, Diana Atamaint, declaró que existen 161 recintos electorales catalogados de alto riesgo y que cuentan con planes de seguridad diferenciados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.