• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias organizaciones sociales se comprometieron a seguir en las calles hasta que el presidente Lenín Moreno retroceda en su decisión.

Varias organizaciones sociales se comprometieron a seguir en las calles hasta que el presidente Lenín Moreno retroceda en su decisión. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 7 octubre 2019


Blogs



El gremio indígena no considera un diálogo con el Gobierno ecuatoriano mientras no sea derogado el Decreto Ejecutivo 883.

Las protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, continúan este lunes y prevén que unos 20.000 indígenas se sumen a ellas en Quito (capital) para exigir la derogación de las mismas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión de fuerzas militares en Imbabura, Ecuador

Según el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, los integrantes del gremio llegarán a la ciudad capital este martes y reiteró que las comunidades se mantendrán movilizadas.

Durante una rueda de prensa, Vargas enfatizó que no considera un diálogo con el Gobierno ecuatoriano mientras no sea derogado el Decreto Ejecutivo 883, el cual estableció la eliminación del subsidio de los combustibles y generó el aumento de precios.

Varias organizaciones sociales se comprometieron a seguir en las calles hasta que Moreno retroceda en su decisión, entre ellos, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores y Acción Ecológica.

Por su parte, el integrante del Frente Popular, Nelson Erazo, afirmó que la marcha a Quito no retrocederá y sumarán esfuerzos para que las autoridades del país escuchen sus demandas.

Tras las protestas contra el "paquetazo" económico anunciado por Moreno, el mandatario decretó un estado de excepción para contener las expresiones de rechazo en las calles, mientras que los manifestantes han denunciado represiones violentas por parte de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.