• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa llega cuando a Lasso le quedan pocas semanas para abandonar la Presidenica, luego del adelanto electoral que terminó con la llamada "muerte cruzada" y la elección de Daniel Noboa.

La normativa llega cuando a Lasso le quedan pocas semanas para abandonar la Presidenica, luego del adelanto electoral que terminó con la llamada "muerte cruzada" y la elección de Daniel Noboa. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


El anterior decreto, de agosto de 2021, Lasso había ordenado que la seguridad del Estado para expresidentes y exvicepresidentes solo era dentro del país y por plazo máximo de un año.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó un nuevo Decreto Ejecutivo promulgado  este miércoles, con el cual, él y su esposa, María de Lourdes Alcívar, tendrán seguridad del Estado dentro y fuera del país por lo menos hasta 2025.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de seguridad intervienen en cárcel de Guayaquil, Ecuador

La normativa reforma otros dos decretos que el propio Lasso había suscrito en junio y agosto de 2021 con respecto a la seguridad de expresidentes y exvicepresidentes.

Sin embargo, la disposición más reciente señala que el Estado deberá "proporcionar protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por periodos mínimos de dos años para el primero y de un año para el segundo, tanto dentro del territorio nacional como en el exterior, contados a partir de finalización de sus respectivos mandatos de elección popular".

Dicha medida también beneficia al vicepresidente, Alfredo Borrero, y su mujer, Lucía Pazmiño, al tiempo que deja claro que los periodos de protección podrían alargarse con base en un informe de la Casa Militar Presidencial.

El anterior decreto, de agosto de 2021, Lasso había ordenado que la seguridad del Estado para expresidentes y exvicepresidentes solo era dentro del país y por plazo máximo de un año.

La normativa llega cuando a Lasso le quedan pocas semanas para abandonar la Presidenica, luego del adelanto electoral que terminó con la llamada "muerte cruzada" y la elección de Daniel Noboa, cuya fecha de toma de posesión aun no ha sido determinada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.