• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Arauz ya ganó la primera vuelta de las elecciones en febrero pasado, pero no con el margen con suficiente para adjudicarse la presidencia.

Andrés Arauz ya ganó la primera vuelta de las elecciones en febrero pasado, pero no con el margen con suficiente para adjudicarse la presidencia. | Foto: Twitter: Andrés Arauz

Publicado 22 marzo 2021 (Hace 7 horas 58 minutos)



Blogs


Casi un 60 % de los votos serían para el candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), según encuesta de Omar Maluk.
 

A menos de tres semanas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, en las cuales se enfrentan Andrés Arauz y Guillero Lasso, una encuesta divulgada este lunes da como ganador al candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) con una ventaja de 17 puntos.

LEA TAMBIÉN: 

Lasso y Arauz marcan distancias por la presidencia de Ecuador

El vaticinio llegó a través del consultor y catedrático universitario Omar Maluk, quien publicó su encuesta, previo al debate presidencial por segunda vuelta, y mostró que Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza (UNES), sería el ganador del balotaje con el 58,7 por ciento de votos válidos, mientras que, Guillermo Lasso, presidenciable por el Movimiento CREO, obtendría el 41,3 por ciento.

No obstante, de momento y según la propia encuesta la indecisión llegaría al 11,7 por ciento y los votos nulos al 21,6 por ciento; todo ello de acuerdo a los datos ofrecidos por 8.504 encuestados en 12 provincias del país, en 48 cantones y 160 sectores, con la técnica cara a cara, la cual se realizó del 5 al 20 de marzo del 2021.

En la estratificación que incluye votos blanco, nulos e indecisos, se muestra que Arauz tiene un 36,9 por ciento de intención de sufragio, mientras que Lasso el 26 por ciento. 

La encuesta llega luego que la semana pasada los dos candidatos a la presidencia de Ecuador lanzaran sus campañas de cara a la segunda vuelta de las elecciones, en medio de una crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de acelerar la vacunación para mitigar la epidemia.

Dos modelos políticos y económicos opuestos se enfrentan en el balotaje. Después de la primera vuelta del pasado 7 de febrero, ensombrecido por las denuncias de fraude por parte del excandidato indigenista Yaku Pérez, en las cuales aunque Arauz obtuvo el primer lugar en la primera vuelta, ningún aspirante a ocupar el Palacio de Carondelet logró más del 50 por ciento de los votos, por lo que habrá segunda vuelta. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.