• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unas 83 viviendas han sido afectadas por los embates de las olas y diez están completamente destruidas.

Unas 83 viviendas han sido afectadas por los embates de las olas y diez están completamente destruidas. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 25 diciembre 2018

El autoridades ecuatorianas instaron a la población a mantenerse alertas por el posible aumento del nivel del mar en los próximos días.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) informó este martes que al menos 169 personas resultaron damnificadas y casi un centenar de viviendas dañadas como consecuencia de los fuertes oleajes que han azotado las costas de Ecuador.

De acuerdo con el ente, las zonas más afectadas han sido los cantones de Atacames, Eloy Alfaro y Rioverde, en la provincia de Esmeraldas; así como en las ciudades de Pedernales y Jama, provincia de Manabí; y Santa Rosa, provincia El Oro.

Hasta el momento, se contabilizaron unas 83 viviendas afectadas por los embates de las olas y diez completamente destruidas.

Los entes gubernamentales han iniciado, desde el pasado 23 de diciembre, los protocolos para atender las emergencias y entregar los kit de alimentos a los damnificados.

Los fuertes oleajes han causado la destrucción total del malecón, locales y bares ubicados en la parroquia Súa del cantón Atacames mientras que los residentes de la zona fueron evacuados de emergencia hacia refugios y albergues.

Las autoridades de Sngre alertaron a las comunidades residentes de Súa y la franja costera del cantón Atacames a estar alertas ante el posible aumento de las olas en los próximos días.

>> Sube a 429 cifra de muertos por tsunami en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.