• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud Pública precisó que seis personas permanecen en condición crítica y 28 pacientes fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud Pública precisó que seis personas permanecen en condición crítica y 28 pacientes fueron dados de alta. | Foto: Pixabay (referencial)

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


Los decesos fueron reportados en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó este domingo que ascendió a 28 la cifra de decesos por la intoxicación tras el consumo de alcohol metílico.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional analizará ola de violencia en Ecuador

En un boletín de prensa, el ente precisó que 14 muertes fueron reportadas en la provincia de Esmeraldas (noreste) y las 14 restantes en Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte).

En total, la institución notificó que "a 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública".

Además, precisó que seis personas permanecen en condición crítica y 28 pacientes fueron dados de alta.

"Se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica y seguimiento de los nuevos casos de intoxicación por alcohol adulterado", enfatizó el ente.

El Ministerio de Salud Pública instó nuevamente a la población a evitar el consumo de alcohol y, en caso de hacerlo, pidió que acudan al centro sanitario más cercano si presentan síntomas como visión borrosa, náuseas, mareos o dolor abdominal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.