• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes del candidato Fernando Villavicencio se resguardan al escuchar los disparos contra el aspirante presidencial.

Simpatizantes del candidato Fernando Villavicencio se resguardan al escuchar los disparos contra el aspirante presidencial. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


La Fiscalía de Ecuador indicó que entre los heridos figuran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías.

La Fiscalía General de Ecuador informó el miércoles que al menos nueve personas resultaron heridas durante el atentado en el que fue asesinado el candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Se conoció que los heridos formaban parte de los asistentes a un acto de campaña que realizó el candidato presidencial en el Colegio Anderson, ubicado al norte de la capital, Quito.

Entre los heridos figuran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías, precisó la Fiscalía, que junto a la Policía realizan las investigaciones en el lugar del atentado y en el centro médico al que fueron trasladadas las víctimas.

El candidato por el movimiento Construye, fue trasladado a una unidad de salud cercana al sector, donde se confirmó su muerte.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos que aspiran a la presidencia de Ecuador, y hace pocos días, había denunciado amenazas contra su persona, equipo de trabajo y de seguridad por parte de grupos delincuenciales ligados a bandas delictivas que operan en el país.

De acuerdo con las autoridades, la actual campaña por la presidencia ha sido una de las más violentas registradas en el país, y el ministro Zapata, ha confirmado en esta jornada que siete de los ocho binomios presidenciales habían solicitado seguridad policial.

Fernando Villavicencio fue periodista y activista político, y desde el año 2021 ejerció como asambleísta de la bancada Alianza Honestidad.

Se desempeñó como presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político y presentó su candidatura presidencial el pasado mes de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.