• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana cuenta con más de 20 años de experiencia multilateral.

La ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana cuenta con más de 20 años de experiencia multilateral. | Foto: Cancilleria

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El país latinoamericano presentó la candidatura de la canciller María Fernanda Espinosa para presidir el 72 periodo de sesiones que comenzará en septiembre. 

Ecuador presentó la candidatura de la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, para presidir la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) durante el 73 período de sesiones que comenzará en septiembre de 2018.

Hace 45 años que el país no está al frente de la Asamblea General y 19 años que ningún país del Sur lo ha presidido. 

La presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas es el cargo de elección democrática y universal de los países miembros de mayor relevancia dentro de la ONU, según lo explica su carta fundacional.

Fuente: EFE

La presidencia de la Asamblea corresponde cada año, por rotación, a una región determinada, en esta ocasión, es América Latina y el Caribe.

La candidatura de Espinosa surge tras un proceso de análisis de diversas personalidades que consideran que la canciller reúne el perfil y la experiencia necesarios para los temas que ocupan la agenda internacional.

La plenaria de la Asamblea General escuchará los planes de trabajo de los candidatos en mayo y las elecciones se celebrarán en junio de 2018. 

>> ¿Qué proponen en Ecuador sobre los delitos de abusos sexuales?

Espinosa cuenta con más de 20 años de experiencia multilateral en negociaciones internacionales sobre paz, seguridad, defensa, desarme, derechos humanos, género, pueblos originarios, cultura, patrimonio, desarrollo sostenible, ambiente, biodiversidad, cambio climático, cooperación entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.