• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con un aforo de 137 asambleístas, y bajo estrictas medidas de seguridad, la sesión destacó la necesidad de unión multicultural.

Con un aforo de 137 asambleístas, y bajo estrictas medidas de seguridad, la sesión destacó la necesidad de unión multicultural. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Los debates en esta primera sesión plenaria resaltaron la necesidad de cambio en el país y la lucha contra la corrupción.

La primera sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador se realizó este viernes en Quito (capital), de manera presencial, para instalar a los nuevos miembros del Parlamento, informa la institución.

LEA TAMBIÉN:

Incremento de precio de combustibles genera malestar en Ecuador

Con un aforo de 137 asambleístas, y bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, la sesión estuvo marcada por la idea de cambio y lucha anticorrupción en el país.

Al respecto, la secretaria ad hoc de la sesión de instalación, Wilma Andrade, resaltó que "la nación exige con vigor y justicia la transformación de la estructura el Estado. La sociedad demanda equidad y solidaridad, porque es la hora del cambio".

Por su parte, el subdirector de la sesión de la Asamblea Nacional, Salvador Quishpe, destacó esta idea de transformación y llamó a realizar "una minga por los sueños de los ecuatorianos", centrada en la lucha contra la corrupción, en medio del contexto pandémico.

Sobre ello, el legislador Rafael Lucero expresó que el país necesita unidad y que es hora de demostrar su multiculturalidad, plurinacionalidad y pluriétnia.


 

Durante la sesión matutina, los tres cargos de mayor importancia en el ente fueron asumidos por los tres asambleístas más votrados en las elecciones generales desarrolladas el pasado mes de febrero: Pierina Correa (Unión por la Esperanza), Salvador Quishpe (Pachakutik) y Wilma Andrade (Izquierda Democrática), quienes obtuvieron la mayor votación entonces para ejercer la dirección, subdirección y secretaría, respectivamente.

En esta jornada deben quedar definidos los cargos de presidente, primer y segundo vicepresidentes, y los miembros del Consejo de Administración Legislativa.

Los bloques parlamentarios quedaron conformados por 49 representantes de Unión por la Esperanza (UNES), 25 del partido Pachakutik, 18 por el partido Izquierda Democrática, 16 del Partido Social Cristiano y aliados, 12 del oficialista Movimiento CREO, y 17 de grupos de minoría, además de los independientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.