• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asesinan a la alcaldesa de San Vicente, en el norte de Ecuador

| Foto: @MoniVelasquezV

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


Brigitte García y su director de comunicación, Jairo Loor, fueron asesinados la madrugada de este domingo mientras se movilizaban en un vehículo a la altura de la playa Punta Napo.

La alcaldesa del cantón de San Vicente, Brigitte García y su director de comunicación, Jairo Loor, fueron asesinados mientras se movilizaban en un vehículo, mientras la policía de Ecuador descartó en una primera instancia que el crimen se haya debido a un asalto.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian movilización contra las concesiones mineras en Ecuador

Los cuerpos fueron encontrados en la Playa Punta Napo en San Vicente, ubicado en la provincia de Manabí, en el norte de Ecuador. 

Con el asesinato de García Ecuador registra su primer magnicidio desde que el gobierno de Daniel Noboa declaró el conflicto interno armado y el estado de excepción para combatir a las mafias del crimen organizado a principios de año.

El hecho violento fue reportado a las 01:46 por un trabajador de mototaxis, quien refirió que en el interior de un vehículo se encontraban dos personas fallecidas, según el parte policial.

La Policía Nacional detalla que identificó en el interior de un vehículo 2 personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego. Al identificar los cuerpos vieron que correspondían a Jairo L. y Brigitte G.

García, de 27 años, era la alcaldesa más joven de Ecuador y pertenecía al Movimiento Revolución Ciudadana. Su última publicación en redes sociales abordaba una reunión con el Banco de Desarrollo del Ecuador para solventar la falta de agua que se registraba en su cantón.

En redes sociales numerosos políticos, amigos de los asesinados y usuarios expresaron sus condolencia y condenaron este ataque contra la alcadesa atribuido a sicarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.