• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SNAI manifestó la existencia de agentes de seguridad como rehenes de los reclusos, en los centros penitenciarios en Cotopaxi, Cañar, Azuay, El Oro y Napo.

El SNAI manifestó la existencia de agentes de seguridad como rehenes de los reclusos, en los centros penitenciarios en Cotopaxi, Cañar, Azuay, El Oro y Napo. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2023



Blogs


En 13 centros penitenciarios existen personas en huelga de hambre y se toman  medidas para restablecer la normalidad.

 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador, informó este lunes que los protocolos de seguridad se han activado en los recintos penitenciarios del país.

LEA TAMBIÉN:
Alcalde de Manta, Ecuador, fallece tras ataque armado

Por medio de un comunicado, el SNAI manifestó que en 13 centros penitenciarios de las provincias de Imbabura, Napo, Chimborazo, Tungurahua, Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Cotopaxi y Pichincha existen personas en huelga de hambre .

Aunque no se precisan las causas de la huelga, el ente destacó que se toman medidas para restablecer la normalidad, y manifestó que en algunos centros penitenciarios hay agentes que son rehenes de los reclusos en los centros penitenciarios de las provincias de Cotopaxi, Cañar, Azuay, El Oro y Napo.

El ente también precisó que la cifra de Personas Privados de Libertad fallecidas a causa de los enfrentamientos de Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) se mantiene en seis, y el número de heridos en once.

En este sentido, se ha reportado en la nación una ola de violencia que afecta al sistema penitenciario y a la ciudadanía en varias regiones del país y hasta el momento, el Estado no ha logrado controlar las situaciones de violencia generadas por presuntas bandas de narcotraficantes que se disputan el territorio.

De igual forma, se han ejecutado 16 ataques violentos contra políticos y candidatos en Ecuador desde septiembre de 2022, en los que siete han sido asesinados y hasta el momento, los casos carecen de respuesta desde el punto de vista judicial.

Este domingo trascendió el asesinato del alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, Agustín Intriago, víctima de un ataque armado, donde también fue alcanzada por un disparo una joven futbolista de 28 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.