• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La NASA informó que para 2020 y 2048 se darán eclipses similares.

La NASA informó que para 2020 y 2048 se darán eclipses similares. | Foto: Getty Images

Publicado 1 julio 2019

Se espera que este evento astronómico inicie a las 02H20 (hora local de Perú). Expertos recomiendan el uso de protectores visuales adecuados para apreciarlo sin dañar la vista.

Este martes 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que podrá ser observado tanto en parte del océano Pacífico, como en los países de América del Sur

LEA TAMBIÉN:

Científicos probarán nuevas tecnologías en eclipse solar

La totalidad de la interposición comenzará en Nueva Zelanda (Océano Pacífico), y se proyectará completamente en Chile y Argentina.

Otros países de América Latina también disfrutará de este fenómeno astronómico, entre ellos Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay. También será visible en islas del Pacífico como Polinesia: Samoa, Tonga, Islas Cook, Kiribati, Polinesia Francesa y Pitcairn.

Así será el eclipse solar total del próximo 2 de julio. Foto: NASA.

El director asociado de ciencia de la NASA, Alex Young, informó que el evento astronómico alcanzará su punto máximo a unos 1.000 kilómetros al norte de la Isla de Pascua, por lo cual el mejor lugar para apreciarlo será una franja de 200 kilómetros que recorrerá Chile y Argentina.

 

Se espera que dure cuatro minutos y 33 segundos en su punto máximo, más que los dos minutos y 40 segundos que duró el que tuvo lugar en el año 2017.

Recomendaciones para ver el eclipse solar

- Usar lentes especiales con protector ultra violeta. 

- No mirar directamente al sol sin filtros de protección.

- No mirar el Sol a través de una cámara, teléfono, binocular, telescopio o cualquier otro dispositivo óptico sin que tenga un filtro solar certificado para este uso.

- No usar gafas de sol tradicionales. 

- No usar placas de radiografía para ver al sol.

La organización National Eclipse recomienda ver por unos segundos el eclipse, luego bajar la mirada para que los ojos puedan “descansar”. Se debe seguir con este proceso aún tenido un protector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.