• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La NASA ha financiado 11 proyectos para dar a los astrónomos la oportunidad de observar el eclipse de diferentes formas.

La NASA ha financiado 11 proyectos para dar a los astrónomos la oportunidad de observar el eclipse de diferentes formas. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Astrónomos aprovecharán el eclipse solar del próximo lunes para probar tecnologías e instrumentos de medición que han desarrollado en los últimos años. 

Astrónomos estadounidenses probarán nuevas tecnologías en el eclipse solar del próximo lunes. 

El próximo 21 de agosto entrarán en marcha experimentos y observaciones que el grupo de científicos viene planificando desde hace años. El equipo se movilizó a lugares específicos donde podrán hacer seguimiento de la ruta del fenómeno y probar los nuevos instrumentos.

Según información difundida por medios locales, anteriormente no se contaban con estos nuevos dispositivos, por lo cual se utilizarán para hacer pruebas en el suelo y en el espacio. 

>> El eclipse solar total no existirá en 600 millones de años


Ed Guinan, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Villanova, Pensilvania, precisó que "realizarán experimentos de tipo meteorológico para medir cambios en temperatura y presión, y las modificaciones de brillo del cielo sobre el eclipse".

Las observaciones de otros eclipses han proporcionado hallazgos importantes, como las primeras descripciones de la atmósfera exterior del sol, las mediciones del intenso calor en esa área, el descubrimiento del helio, e incluso, la verificación de la Teoría General de Relatividad.

El eclipse llamado "camino de la totalidad", tendrá un diámetro aproximado de 112 kilómetros y se desplazará de la costa oeste a la este del país por 12 estados, con el punto de entrada en Oregón y el de salida el Carolina del Sur.

>> Todos pesaremos un kilo menos el 21 de agosto

.La duración de ese recorrido dará a los expertos de tres a cuatro horas para hacer sus observaciones y realizar experimentos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.