• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado publicado en Telegram el Presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, declaró: “Llevamos 23 años esperando que Estados Unidos ratifique este tratado (CTBT)”.

En un comunicado publicado en Telegram el Presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, declaró: “Llevamos 23 años esperando que Estados Unidos ratifique este tratado (CTBT)”. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) fue firmado por primera vez el 10 de septiembre de 1996, y este prohíbe la realización de ensayos nucleares en y por los países firmantes.

La Duma Estatal Rusa aprobó este miércoles el proyecto de ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), la legislación pasará ahora al Senado para ser aprobada.

LEA TAMBIÉN:

Putin interviene en foro la Franja y la Ruta en China

La Cámara de Diputados indicó que el proyecto “fue aprobada (...) por unanimidad y sin modificaciones” con respecto a la primera lectura del documento. Luego de pasar por el Senado el documento irá a manos del presidente ruso que también tendrá que ser aprobado por él.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) fue firmado por primera vez el 10 de septiembre de 1996, y este prohíbe la realización de ensayos nucleares en y por los países firmantes. Rusia en su momento firmó el acuerdo y posteriormente en el año 2000 lo ratificó, algo que Estados Unidos nunca hizo.

https://t.me/vv_volodin/706

En un comunicado publicado en Telegram el Presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, declaró: “Llevamos 23 años esperando que Estados Unidos ratifique este tratado (CTBT). Pero Washington, debido a su doble rasero, a su actitud irresponsable en cuestiones de seguridad mundial, no lo ha hecho”.

El objetivo de este tratado internacional era establecer un equilibrio armamentístico y detener la proliferación de armas nucleares. “En interés de la seguridad de nuestro país, retiramos la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Washington debe darse cuenta de una vez de que la hegemonía por su parte no conduce a nada bueno”.

“Es necesario un diálogo basado en los principios del respeto mutuo, la ausencia de dobles raseros y la no injerencia en los asuntos de Estados soberanos. La Federación Rusa hará todo lo posible para proteger a sus ciudadanos y garantizar el mantenimiento de la paridad estratégica mundial”, agregó la autoridad.

Por otro lado el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que "El presidente ruso lo ha formulado muy claramente: debemos preparar nuestros polígonos de pruebas para reanudar los ensayos. Sin embargo, en la práctica, las pruebas sólo podrán reanudarse después de que EEUU realice ensayos similares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.