• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara baja del parlamento afirma que la “práctica de su aplicación ha demostrado ser incapaz de frenar las aspiraciones de libertad e independencia de los pueblos".

La cámara baja del parlamento afirma que la “práctica de su aplicación ha demostrado ser incapaz de frenar las aspiraciones de libertad e independencia de los pueblos". | Foto: SPUTNIK

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


Señalan que dichas sanciones impiden a los estados y organizaciones internacionales establecer "relaciones equitativas y mutuamente beneficiosas" con La Habana.

La Cámara baja del parlamento ruso aprobó por unanimidad un documento que pide la condena del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU. en 1962.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso acusa a Ucrania de cinismo

Asimismo, exigen que se adopten "medidas prácticas" para persuadir a Washington, "poner fin a la presión sobre el pueblo cubano" y "garantizar el respeto de los principios y normas del derecho internacional".

Los parlamentarios afirman que el bloqueo "ha creado una difícil situación económica y humanitaria". En ese sentido, destacan que esas "acciones ilegales […] ponen en peligro el derecho a una existencia digna de millones de cubanos, perjudican su salud, causan sufrimiento moral y físico y restringen su capacidad de recibir atención médica vital".

Además manifiestan “su enérgica protesta contra la flagrante violación por parte de EE.UU. de los principios fundamentales del derecho internacional, que se manifiesta en intentos sistemáticos de intimidar a Cuba y en numerosas acciones inhumanas para privar a su pueblo de los recursos materiales necesarios para una vida digna".

Asimismo, señalan que dichas sanciones impiden a los estados y organizaciones internacionales establecer "relaciones equitativas y mutuamente beneficiosas" con La Habana en los sectores energético, agrícola, sanitario, turístico y en el de la cooperación humanitaria, entre otros.

En tanto, asegura que la “práctica de su aplicación ha demostrado ser incapaz de frenar las aspiraciones de libertad e independencia de los pueblos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.