• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM registró hasta el 24 de octubre de este 2018 el ingresó de 45.976 personas a través del Mar Mediterráneo.

La OIM registró hasta el 24 de octubre de este 2018 el ingresó de 45.976 personas a través del Mar Mediterráneo. | Foto: @salvamentogob

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


Unas 465 personas, incluidos tres bebés, fueron rescatadas de diez pateras en las costas españolas por Salvamento Marítimo de España.

Al menos dos niños murieron este sábado en una patera interceptada por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán, España.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización especifica que durante este sábado han rescatado a 465 migrantes de ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar, una en el mar de Alborán y una en las Islas Canarias.

Resalta que entre los rescatados se encuentran tres bebés. 

 

Más migrantes en 2018 que en años anteriores 

De acuerdo a la Organización Internacional de la Migración (OIM) durante este 2018 España ha recibido más migrantes desde las aguas del Mediterráneo que en los tres años anteriores juntos. 

 

>> Rescatan a más de 160 personas en aguas del mar Mediterráneo

La organización indica que hasta el 24 de octubre la nación ibérica ha registrado el ingreso de 45.976 migrantes a través del Mar Mediterráneo. 

Solo en el mes de octubre, España recibió una media de 360 migrantes diarios, lo que representa nueve veces y media más de los que llegaron a Italia, y tres veces más de los que llegaron a Grecia en el mismo periodo. 

>> Unas 246 personas rescatadas en el mar Mediterráneo, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.