• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las medidas de bioseguridad está la continuación de las campañas de vacunación en los planteles educativos.

Entre las medidas de bioseguridad está la continuación de las campañas de vacunación en los planteles educativos. | Foto: Listín Diario

Publicado 18 enero 2022



Blogs


El acuerdo de ambas partes llegó tras la conformación de una mesa de diálogo.

La Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación de ese país acordaron este martes en reabrir las escuelas y continuar con los planes de enseñanza que se forjan desde el Ejecutivo nacional.

LEA TAMBIÉN:

Motín en prisión de República Dominicana deja tres fallecidos

Tras entablar un mesa de diálogo para escuchar las diferencias de los docentes, ambas partes acordaron en reactivar clases presenciales y fortalecer las medidas de bioseguridad para trabajadores y estudiantes en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Entre las medidas de bioseguridad está la continuación de las campañas de vacunación en los planteles educativos, así como la entrega de materiales para prevenir la pandemia y aplicación riguroso del protocolo contra el virus.

"La Asociación Dominicana de Profesores se integrará a la Mesa Técnica conjunta entre los Ministerios de Educación y de Salud para dar seguimiento permanente a la evolución de la pandemia y aplicación del protocolo de bioseguridad", detalla el comunicado de ambas partes.

Tanto la Asociación de Profesores como funcionarios del Ministerio de Educación también acordaron mantener los canales de comunicación, esto llega después de las bajas asistencias a los centros escolares ante la incertidumbre por el manejo de la pandemia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.