• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva presidenta tiene programada su primera conferencia de prensa para este martes en Estrasburgo.

La nueva presidenta tiene programada su primera conferencia de prensa para este martes en Estrasburgo. | Foto: @EP_President

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Metsola sustituye en el cargo al fallecido David Sassolli quien ocupó la presidencia desde 2019 hasta el 2022.

La diputada Roberta Metsola nacional de Malta, fue elegida este lunes como nueva presidenta del Parlamento Europeo convirtiéndose en la tercera mujer en dirigir la instancia, la última diputada había sido elegida en 2002.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido y UE reanudan diálogos sobre protocolo norirlandés

La maltesa consiguió 458 sufragios (la mayoría necesaria) por encima de la sueca Alice Bah Kuhnke y la española Sira Rego, quienes octuvieron 101 y 57 votos respectivamente.

Metsola tiene programada su primer encuentro con medios internacionales como presidenta del Parlamento el próximo miércoles en la sala de prensa de Daphne Caruana Galizia ubicada en Estrasburgo, Francia.

Antes de Metsola, había ocupado el cargo de presidenta del parlamento europeo las francesas Simone Veil, quien estuvo en el cargo desde 1979 hasta 1982, y Nicole Fontaine, quien presidió el organismo entre 1999 y 2002.

Metsola será la sucesora en la presidencia David Sassoli quien falleciera el pasado 11 de enero y ocupara el cargo desde 2019 hasta su deceso.  

El Parlamento Europeo fue instaurado en septiembre de 1952 y tiene su sede oficial en Estrasburgo, Francia y la oficina central de su Secretaría General en Luxemburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.