• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el quinto paro nacional docente del año.

Este es el quinto paro nacional docente del año. | Foto: @cteracta

Publicado 3 julio 2018



Blogs


"Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización (en respuesta)”, recalcó el líder gremial de los docentes de Buenos Aires.

Los docentes afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) encabezaron este martes un paro nacional en rechazo a la represión sufrida por sus colegas en Chubut y Corrientes, al tiempo que piden otro rumbo económico para el país.

El centro de la protesta fue en la Ciudad de Buenos Aires, a donde llegaron delegaciones de docentes de Chubut y otras provincias que marcharon del Congreso Nacional al Palacio Sarmiento.  

“La situación es gravísima. Hay muchas compañeras docentes que ya no pueden hacerse cargo de pagar el alquiler ”, afirmó  la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, quien se refirió a los siete meses que llevan en espera de paritarias.

"Los maestros volvemos a estar bajo la línea de pobreza", agregó.

Chubut es el primer caso, pero creemos que no va a ser el último, ya que se dan una serie de condiciones a lo largo del país para que esto suceda”, añadió Alesso citada por el portal Página 12

La razón principal de la huelga fue la represión policial registrada la semana pasada con balas de goma y gas pimienta contra profesores de Chubut que estaban afuera de la Gobernación, a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por las paritarias.

“Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización”, señaló el líder gremial de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López; refiere Perfil.

Sumado a esto, Alesso fustigó el acuerdo sostenido por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

>> Docentes argentinos irán a paro este martes en rechazo a represión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.