• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados públicos también prevén marchar para exigir el cese de la represión y del ajuste.

Empleados públicos también prevén marchar para exigir el cese de la represión y del ajuste. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2018



Blogs


La huelga en Argentina aplicará para escuelas públicas y privadas y se llevará a cabo este martes. 

Los docentes argentinos afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron un paro para este martes que lleva como lema "El límite es la represión", con la que buscan repudiar la intervención policial con balas de goma, gas pimienta y golpes en los conflictos con el gremio en las localidades de Chubut y Corrientes. 

Asimismo, en la jornada de huelga marcharán hacia la sede del Ministerio de Educación en la capital, Buenos Aires.

Docentes y trabajadores públicos de la provincia de Chubut, en Argentina, denuncian represión por parte de efectivos policiales registrada el martes pasado cuando exigían mejoras salariales.

Los trabajadores del sector público señalan que el Gobierno provincial está empeñado en aplicar ajustes, con paritarias a la baja y por decreto.

>> Critican a vpdta. de Argentina por polémicas frases del aborto

También reclaman que el ajuste que pretende aplicar el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, es solo un anticipo de los que serán los recortes al sector público que tienen como fin dar consecución a las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el Gobierno de Mauricio Macri señala que no es posible aumentar salarios a los empleado públicos, pues "no hay fondos" y sostiene que como lo política el ajuste.

Sin embargo, la prensa local informa que las cuentas públicas en Chubut, solo en el primer trimestre, arrojaron un superávit de 1.400 millones pesos por mejoras en ingresos gracias a las regalías petroleras.

>> Aumentan más del 5 % del precio de la gasolina en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.