• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¿Puedes expresar una idea en 280 caracteres y ser tendencia? Ese es uno de los desafíos que propone Twitter.

¿Puedes expresar una idea en 280 caracteres y ser tendencia? Ese es uno de los desafíos que propone Twitter. | Foto: ExpoBe

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


Los usuarios a esta red social celebran cada 12 de marzo, entre etiquetas y tendencias. 

Este martes se celebra en el mundo el Día Internacional de los Tuiteros, una fecha especial para aquellos adictos a informar y redactar en 280 caracteres, en Twitter.

LEA TAMBIÉN:

¿Pasas mucho tiempo en Instagram? Ahora podrás saberlo

La plataforma de microblogueo Twitter, se caracteriza por la instantaneidad de sus mensajes y por la forma de interconectar a todo el mundo a través de etiquetas donde pueden inmortalizar sus publicaciones. 

La celebración del #DíaInternacionalDeLosTuiteros fue impuesta por los propios usuarios en 2012, y es un homenaje a la creación de Jack Dorsey, quien fue el primer tuitero en postear algo en esta red social con un sencillo mensaje: "Just Setting up my Twitter (acabo de crear mi Twitter)". 

 
 

Twitter ha sufrido grandes cambios; unos más significativos que otros. Por ejemplo, en un principio solo se podía redactar publicaciones en tan solo 140 caracteres, pero para llamar a nuevos usuarios la red social duplicó en noviembre de 2017 la cantidad, llegando a 280. 

Esta medida amplió el espectro para los tuiteros, que desde entonces pueden expresarse mejor al redactar un mensaje. Sin embargo, los verdaderos adictos siguen redactando en base a 140 caracteres, asumiendo el reto de resumir información.

La red se ha posicionado entre las más populares plataformas, en constante competencia con su máxima rival, Facebook, y últimamente con la juvenil Instagram.

Algunos datos sobre Twitter

* La plataforma tiene 288 millones de usuarios activos mensualmente.

* Se envían 500 millones de Tweets por día.

* El 80 por ciento de los usuarios activos de Twitter accede a través de su teléfono móvil.

* El 77 por ciento de las cuentas no pertenecen a usuarios de EE.UU.

* Twitter se encuentra disponible en más de 33 idiomas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.