• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Cialceta fue detenido en la provincia de Salta y ahora tendrá que responder ante la Justicia argentina.

Carlos Cialceta fue detenido en la provincia de Salta y ahora tendrá que responder ante la Justicia argentina. | Foto: Ministerio de Seguridad

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Carlos Cialceta, buscado por secuestro, tortura y homicidio durante la dictadura argentina, fue detenido por las autoridades de Salta.

Efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina detuvieron este jueves en la provincia de Salta (norte) al represor de la dictadura Carlos Cialceta, alias "Calele", quien se encontraba con causa pendiente por los presuntos delitos de secuestro, torturas y homicidio del militante peronista Jorge René Santillán.

LEA TAMBIÉN:

Amazonía brasileña pierde 5% de su territorio en un año

Requerido a partir de una orden de la jueza federal de garantías Mariela Giménez, el prófugo se encontraba en búsqueda y captura desde el 12 de abril de 2021, luego de que el fiscal general de Salta, Carlos Martín Amad, emitiera el 29 de marzo pasado un requerimiento de prisión preventiva.

Según informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al ser detenido Cialceta se hallaba oculto en el placard (armario) de una vivienda allanada. Fue detenido luego de tareas de campo y escuchas telefónicas.

En una nota de la Fiscalía, elaborada cuando se emitió la orden de búsqueda y captura nacional e internacional de Cialceta, se informó que Jorge René Santillán fue secuestrado en agosto de 1976 en su domicilio.

Tras ser golpeado por encapuchados delante de su esposa e hijos, fue introducido a la fuerza en un auto que partió rumbo a Tartagal, ciudad situada en el departamento General José de San Martín, al norte de Salta.

El texto agrega que su cuerpo fue encontrado horas después en el camino al paraje Acambuco, a 20 kilómetros de la ciudad de General Mosconi, también localizada en el mencionado departamento salteño.

Sus restos mortales mostraban signos de haber sido sometido a una explosión, al igual que se había hecho días antes con otros militantes peronistas.

El documento especifica que Cialceta figuraba "como personal superior integrando la plana mayor de la estructura castrense, y que se encontraba probado que cumplió funciones en Tartagal como oficial de personal al tiempo de los hechos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.