• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Amazonía brasilena presenta una pérdida de superficie de bosque mayor que la que mide la ciudad de Río de Janeiro.

La Amazonía brasilena presenta una pérdida de superficie de bosque mayor que la que mide la ciudad de Río de Janeiro. | Foto: Twetter/ Amazonía

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


En el mes de octubre se registró la marca más alta por deforestación en la Amazonía brasileña.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro, informó que desde que existen registros de alertas por deforestación en la Amazonía, el pasado mes se registró un récord en este rubro.

LEA TAMBIÉN:

Polonia detiene a grupo de migrantes que saltó valla fronteriza

La Amazonía perdió un área de 877 kilómetros cuadrados de su selva según datos registrados en el mes de octubre, lo que representa un incremento del 5% con respecto a igual mes del pasado año, donde se destruyeron 836 km² comunicó el Instituto.

Se trata de la mayor zona deforestada que se haya confirmado, desde que se tienen registros desde 2016.

Las alertas fueron emitidas por el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Detrer), que a través de imágenes captadas vía satélite detecta señales diarias de alteración de la cubierta vegetal en superficies mayores que tres hectáreas., ya sea por deforestación total o degradación por tala, quema, entre otras.

El suceso ocurre al tiempo que se celebra la cumbre del clima (COP26), en Glasgow (Escocia), donde Brasil prometió acabar con la deforestación ilegal para 2028, pero en la práctica no es así, según manifiesta el secretario ejecutivo de la organización no gubernamental Observatorio del Clima, Márcio Astrini.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.