• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los detenidos en las operaciones turcas provienen de Irak.

La mayoría de los detenidos en las operaciones turcas provienen de Irak. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


La detención se realizó tras operaciones en las provincias de Ankara, Kayseri, Estambul, Bursa, Hatay, Gaziantep, Samsun, Batman y Adana.

La policía de Turquía detuvo este lunes a 147 personas en nueve provincias de ese país europeo, debido a presuntos vínculos con el grupo extremista Estado Islámico (EI).

LEA TAMBIÉN:

Policía turca dispersa manifestación contra violencia machista

La detención se realizó tras operaciones en las provincias de Ankara, Kayseri, Estambul, Bursa, Hatay, Gaziantep, Samsun, Batman y Adana.

En ese sentido, la agencia estatal Anadolu afirmó que en Ankara (capital) fueron detenidos 30 iraquíes, así como dos sirios y un marroquí, si bien la policía continúa en la búsqueda de otros 17 sospechosos.

 

Asimismo, en Estambul fueron detenidas 24 personas, entre ellas cuatro extranjeros, y se recopilaron documentos y materiales digitales.

La policía arrestó a otros 22 sospechosos en Batman, donde se confiscaron armas, municiones y documentos, en una operación que busca evitar ataques por fin de año por parte de grupos radicales.

En Kayseri y Samsun fueron detenidos otros 23 iraquíes; 16 personas, de ellas 13 sirios, en Bursa; cuatro sirios y dos iraquíes en Adana, y 23 sospechosos en Gaziantep y Hatay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.