• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.000 comercios y 400 sucursales bancarias han sido atacados durante las protestas iniciadas la semana pasada.

Más de 1.000 comercios y 400 sucursales bancarias han sido atacados durante las protestas iniciadas la semana pasada. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2023



Blogs


Las autoridades señalaron en un comunicado que se registraron 78 vehículos quemados y 116 incendios en la calle.

El ministerio del Interior de Francia reportó este miércoles 16 detenidos durante la séptima noche consecutiva de protestas populares, lo que marca un significativo descenso con los 72 arrestos declarados este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Más de 70 detenidos tras sexta noche de protestas en Francia

El ente señaló a través de un comunicado que se registraron 78 vehículos quemados y 116 incendios en la calle mientras se acumulan 3.625 detenciones, de los cuales 1.124 corresponden a menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, del total de aprehendidos, 990 han sido presentados ante los tribunales, entretanto, 380 permanecen en prisión luego de haber sido juzgados por el procedimiento de comparecencia inmediata.

A su vez, el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, apuntó que han sido atacados más de 1.000 comercios y 400 sucursales bancarias, lo que calificó como “injustificable”.

El titular informó que el Consejo de Ministros que tendrá lugar esta jornada se examinarán las medidas para proceder con una rápida reconstrucción en consonancia a las disposiciones emitidas por el presidente Emmanuel Macron.

De igual forma, Le Maire apuntó que el Fondo de Garantía de Víctimas será activado para las personas cuyo seguro del coche no cubre el incendio en disturbios, quienes representan entre el 10 y el 15 por ciento.

Las manifestaciones se producen luego de que la semana pasada se divulgara un video en el que se evidencia a un agente policial disparando a quemarropa a un adolescente en un control de tráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.