• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El profesor Reinaldo Rueda dirigió a la selección durante 22 partidos, de los que ganó siete, perdió cinco y empató 10.

El profesor Reinaldo Rueda dirigió a la selección durante 22 partidos, de los que ganó siete, perdió cinco y empató 10. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Rueda queda al margen de la oncena nacional colombiana luego de que no clasificara al Mundial de Catar 2022.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) acordó este lunes la separación del profesor Reinaldo Rueda de su cargo como director técnico de la selección nacional mayor por no clasificar al representativo suramericano al Mundial de Catar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Colombianos dicen adiós al exfubolista Freddy Rincón

La decisión, que también incluye al cuerpo técnico de Rueda, se tomó luego de que la oncena nacional colombiana no lograra clasificar a la máxima fiesta del balompié mundial de este año, y quedó en la sexta casilla con 23 puntos.

En la segunda etapa de la eliminatoria regional, Rueda dirigió a la selección durante 22 partidos, de los que ganó siete, perdió cinco y empató en 10 salidas al campo, por lo que logró un rendimiento de 46.97 por ciento.

 

El ahora exdirector técnico había explicado antes en rueda de prensa que su contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial venidero.

El Comité Ejecutivo de la FCF agradeció al equipo por su dedicación y trabajo y les deseó éxito en sus proyectos personales venideros. En tanto, evaluará quién debe asumir la dirección técnica del equipo.

Ante esta situación, la selección colombiana no competirá oficialmente durante 2022, aunque sí podrá apoyar a algunos equipos clasificados al Mundial.

Reinaldo Rueda es un destacado entrenador de fútbol que cuenta entre sus logro el Torneo Maurice Revello, el tercer lugar con la selección de fútbol sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional.

En las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se clasificaron en forma directa a Catar 2022, las selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, mientras que Perú ganó el repechaje en el que se enfrentará a Australia o a Emiratos Árabes Unidos, de la Confederación Asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.