• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes abandonaron el barco Diciotti luego de cinco días retenidos en el mar Mediterráneo.

Los inmigrantes abandonaron el barco Diciotti luego de cinco días retenidos en el mar Mediterráneo. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


La justicia de Italia inició una investigación contra el ministro del Interior, Matteo Salvini por varios delitos, al impedir -inicialmente- el desembarque de los inmigrantes.

Al menos 138 inmigrantes del barco militar Diciotti de la Guardia Costera de Italia iniciaron el desembarque en el puerto de la ciudad de Catania, región de Sicilia.

El procedimiento se produjo después de cinco días de estar varados en el mar Mediterráneo, y luego de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, los autorizara a bajar. 

Los refugiados, en su mayoría provenientes de Eritrea, país de África oriental, fueron identificados por la policía, quienes les tomaron fotografías y los trasladaron a un centro de acogida en la ciudad siciliana de Mesina. 

Funcionarios italianos recibiendo a inmigrantes africanos
Foto: Reuters

Luego de que este proceso se cumpla, los refugiados serán trasladados a Albania Irlanda, naciones que recibirán entre 20 y 25 personas cada una. El resto de los inmigrantes serán atendidos por obispos de la Iglesia Católica italiana. 

16 desembarcos sin permiso por asistencia médica 

Horas antes, alrededor de 16 personas fueron bajadas de la nave luego de que la Oficina de Salud Marítima de Catania lo solicitara por requerimientos médicos.

>> Cientos de inmigrantes exigen mejoras laborales en Italia

De los 16 autorizados para bajar antes que el resto, se encontraban 11 mujeres que precisaban asistencia psicológica y ginecológica, y cinco hombres, dos de ellos con sospechas de tuberculosis.

Investigación contra Matteo Salvini 

La justicia italiana inició una investigación a Salvini por el delito de "secuestro de personas, detenciones ilegales y abuso de poder", al no permitir el desembarco de los inmigrantes durante cinco días. 

Misma suerte corre el jefe de gabinete de Salvini, quien está bajo la mira de la Fiscalía de Agrigento, por los mismos motivos que el ministro.

>> Ministro italiano pide endurecer la política contra refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.