• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de agricultura, Gian Marco Centinaio, destacó que la explotación en Italia no es por motivos del origen de los inmigrantes

El ministro de agricultura, Gian Marco Centinaio, destacó que la explotación en Italia no es por motivos del origen de los inmigrantes | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2018

Dos movilizaciones se realizaron para exigir mejoras salariales y laborales, al denunciar que se oponen a la esclavitud laboral.

Cientos de agrícolas, inmigrantes africanos, realizaron dos protestas este miércoles en Italia exigiendo mejores condiciones laborales y salariales.

La primera manifestación fue realizada en el campamento de Torrenta Antonacci por la Unión Sindical de Base (USB), y la segunda movilización por la delegación del Gobierno de Foggia.

Los trabajadores agrícolas se oponen a la esclavitud laboral, puesto que no reciben un sueldo acorde con el lapso de trabajo que cumplen diariamente.

>> Unos 1.500 refugiados han muerto en el Mediterráneo este año

Además, rechazaron las condiciones precarias de transporte por la que unos 16 compañeros del campo perdieron la vida de regreso a sus hogares, tras chocar contra un camión. 

Por su parte el ministro de agricultura Gian Marco Centinaio resaltó que existe la esclavitud en Italia contra los inmigrantes y los italianos.

>> 24 mil fallecidos en Italia por olas de calor entre 2005 y 2016.

Agregó que en esa nación europea hay "una cadena de explotación de la mano de obra" justificada por las condiciones de inmigración ilegal.

El Observatorio Placido Rizzotto del Sindicato de Trabajadores agroindustriales (FLAI) indicó que los inmigrantes cumplen entre ocho y doce horas al día, y reciben 20 o 30 euros por cada jornada diaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.