• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de las familias manifestaron la preocupación porque se cierre el caso sin dar respuesta del paradero de los estudiantes.

Los representantes de las familias manifestaron la preocupación porque se cierre el caso sin dar respuesta del paradero de los estudiantes. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos indicaron que la nueva comisión gubernamental no se ha reunido con ellos para informar sobre los avances.

Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) asistieron a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para debatir el proceso de investigación del caso de desaparición forzada ocurrido en 2014. 

Durante la audiencia realizada en Santo Domingo, capital de República Dominicana, los representantes de las familias afectadas, Martín Sánchez y Emiliano Navarrete, manifestaron que el Gobierno mexicano mantiene paralizadas las averiguaciones y denunciaron que existen indicios de que buscan cerrar definitivamente el caso.

Además, afirmaron que no se ha tomado en cuenta las diferentes denuncias y acontecimientos relacionados con el curso de la investigación, que sigue sin tener resolución después de 43 meses.

Por otro lado, la nueva comisión gubernamental asignada no se ha reunido con los familiares de las víctimas, pese a que ellos se han presentado ante la Fiscalía. 

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, cuestionó el hecho de que las investigaciones se mantengan paralizadas como si fuese una especie de encubrimiento a las autoridades policiales que participaron en el despliegue de seguridad en el desaparecieron los jóvenes. 

Por su parte, el fiscal estatal Alfredo Higuera Bernal señaló que hasta el momento han arrestado unas 31 personas presuntamente implicadas en el caso y ejecutado más de 800 medidas nacionales e internaciones para las experticias. 

"Aquí estamos. Otro país, otro período de sesiones, 43 meses de que nuestros muchachos fueron desaparecidos (...) Ya no queremos que las audiencias sean fuera de nuestro país. Queremos que vayan a México, que ahí nos den solución", agregó una de las madres, Joaquina García.

En el marco del 168 período de sesiones que la CIDH, ambos representantes expusieron sus alegatos ante el organismo mediador, sin embargo, la discusión se extenderá durante todo el día de manera privada para determinar el proceso del caso.

>> Víctimas del sismo en México exigen una comisión de la verdad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.