• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aún trabajan en establecer la identidad de la cuarta víctima del crimen.

Las autoridades aún trabajan en establecer la identidad de la cuarta víctima del crimen. | Foto: La Voz de los Robles

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Es la masacre número 39 ocurrida en la nación suramericana en lo que va de este año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia, denunció este martes el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Tuluá, ubicado en la zona central del departamento de Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Colombianos plantan coronas fúnebres frente al Congreso

En la que es considerada la masacre número 39 perpetrada en lo que va de año en esa nación suramericana, ocurrida el pasado 24 de mayo, dos cuerpos sin vida fueron hallados este lunes en el sector conocido como Los Caímos y otros dos en el barrio Portales del Río.

De acuerdo con una emisora radial local, la sede territorial del Instituto Nacional de Medicina Legal informó que durante las últimas horas fueron identificadas tres de las víctimas: Jesús David Vallejo (20 años), Pablo Esteban Riega Vinasco (16) y Óscar Iván Restrepo Acosta (19).

Según información divulgada por Indepaz, los jóvenes eran oriundos del corregimiento La Marina y habrían salido el domingo hacia la zona urbana.

Sus cadáveres muestran heridas provocadas por armas cortopunzantes. Dos de ellos se habían reportado como desaparecidos.

Los peritos continúan trabajando en precisar la identidad del cuarto asesinado, mientras que la Policía procura conocer las circunstancias en que ocurrió el crimen y los móviles de sus ejecutores.

En la tarde del lunes se conoció de la captura de dos individuos en inmediaciones de la urbanización San Francisco. Según un oficial de la Policía, mayor Mauricio Molina, estos detenidos estarían relacionados con el crimen y con un caso de desaparición reportado en La Marina

Aunque el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Alexander Gallego Chávez; instó a la comunidad a que no especule y no relacione a las víctimas cmo actores de las manifestaciones del paro nacional, residentes en la zona denuncian la aparición de panfletos amenazantes contra quienes bloquean las vías, provenientes del grupo armado ilegal conocido como Águilas Negras.

En el área también se ha reportado presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), así como grupos residuales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La situación de violencia que se vive en la zona obligó a la Defensoría del Pueblo a emitir las alertas tempranas AT-028 de 2019 y AT-046 de 2020. Tuluá reporta 45 personas asesinadas durante este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.