• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las coronas fúnebres tenían el nombre de los colombianos asesinados por la fuerza pública en el contexto del paro nacional

Las coronas fúnebres tenían el nombre de los colombianos asesinados por la fuerza pública en el contexto del paro nacional | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


La manifestación frente al Congreso apoya la moción de censura al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano

En el marco del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, que se lleva a cabo en el Congreso, decenas de coronas fúnebres con los nombres de los manifestantes asesinados durante el Paro Nacional fueron dejadas frente al edificio de la Cámara de Representantes.

LEA TAMBIÉN:

Congreso colombiano vota moción de censura contra Diego Molano

Molano deberá responder por las denuncias de abuso a los derechos humanos ante el congreso, al ser citado por los partidos de la oposición y algunos independientes.

Muchos grupos sociales se han pronunciado sobre este debate político, entre ellos, la asociación de las Madres de los llamados “Falsos Positivos” colombianos, quienes compartieron fotografías del plantón en las afueras del edificio en sus redes sociales.

“Colombia es una fosa común. Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha", dijo la asociación en su publicación.

Siguen enfrentamientos en el Portal América

Durante la noche de este lunes, unas 800 personas se manifestaron de manera pacífica en el Portal América, sin embargo, la acción de vándalos agilizó la irrupción de las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), otra muestra más de la violencia policial que han mostrado durante los más de 25 días de paro nacional.

Según el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la fuerza antidisturbios reaccionó ante un intento de ingreso ilegal al portan de TransMilenio. Más tarde, se dialogó y se desescaló la tensión y la tanqueta del Esmad se retiró hacia la avenida Ciudad Cali.

Soacha también fue sitio de enfrentamientos en la autopista sur, donde hubo bloqueos de paso de manera intermitente por parte de los protestantes. En el municipio vecino a Bogotá, un grupo de personas quiso entrar a la fuerza a la estación de Policía.

La mayor cantidad de acciones violentas se dieron en San Mateo y Alfagres. Los habitantes de Soacha apenas pudieron llegar a sus viviendas debido al desorden público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.