• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este hecho suman 11 masacres acontecidas en 2024.

Con este hecho suman 11 masacres acontecidas en 2024. | Foto: AA

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


El Indepaz dio cuenta que tres personas fueron asesinadas en el Resguardo Indígena de Ricaurte ubicado en el municipio de Paéz, Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes que ocurrió una nueva masacre en el municipio de Paéz, ubicado en el departamento del Cauca, en el suroccidente del país.

LEA TAMBIÉN: 

Enfrentamiento armado en Colombia dejó cuatro soldados muertos

“Tres personas fueron asesinadas en el Resguardo Indígena de Ricaurte ubicado en el municipio de Paéz, Cauca”, precisó el Indepaz desde su cuenta en la red social X.

El ente precisó que las víctimas se encontraban en un espacio recreativo cuando fueron atacados por hombres armados que llegaron hasta el lugar sobre las 9H20 hora local.

Entre tanto, el organismo no gubernamental colombiano precisó que aún se desconoce la identidad de las víctimas.

Entre tanto la Defensoría del Pueblo emitió la AT 029/ 20 y su informe de seguimiento No. 033-22 en las cuales “advierten acciones y riesgos vinculados al control territorial por parte de los grupos armados tales como peajes ilegales, cobros extorsivos como elemento de financiación de su accionar, amenazas directas o indirectas a través de panfletos o mensajes de texto, asesinatos entre otras acciones que tienen efectos graves en los derechos de la población”.

Con este hecho suman 11 masacres acontecidas en 2024. Por otra parte, entre los grupos armados que se encuentran en la zona, Indepaz señaló al Frente Dagoberto Ramos del autodenominado EMC, bandas de carácter local y la Tercera División del Ejército colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.