• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reconocieron la posición del expresidente Fernando Lugo al "no transigir de ninguna forma en su posición de respeto" como senador vitalicio, según la Constitución.

Reconocieron la posición del expresidente Fernando Lugo al "no transigir de ninguna forma en su posición de respeto" como senador vitalicio, según la Constitución. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El Frente Guasu reiteró su disposición de trabajar para "avanzar en un saneamiento de las estructura judicial" de la nación suramericanan.

El Frente Guasu (FG) de Paraguay denunció este jueves que miembros de la agrupación política gobernante, el partido Colorado, han manifestado en reiteradas oportunidades su intención de atropellar la institucionalidad del país, así como la del expresidente y senador Fernando Lugo.

"Llamamos a los sectores democráticos, populares y progresistas (...) a  mantenerse alerta ante la reiterada intención manifiesta de estos sectores políticos de perpetrar un atropello contra la institucionalidad de nuestro país".

A través de un pronunciamiento, indicaron que es inalterable su posición de "no ceder ante la presión de las cúpulas políticas que han sostenido un esquema de corrupción en el Poder Judicial que mantiene a nuestra estructura judicial maniatada al servicio de los poderes fácticos".

El partido político expresó su respaldo pleno a Lugo ante su firmeza en "no transigir de ninguna forma en su posición de respeto" para ostentar la senaduría vitalicia como expresidente de la nación tras concluir su mandato, según lo dispuesto en la Constitución.

Por otro lado, reiteraron su voluntad de trabajar con "todas las fuerzas democráticas y la ciudadanía en general de avanzar en un saneamiento de las estructura judicial de nuestro país que devuelva la confiana en la Justicia paraguaya".

Asimismo, indicaron que las amenazas realizadas en días recientes por integrante del partido gobernante han originado una institucionalidad débil y un esquema de injusticias en el país suramericano.

>> Expresidente paraguayo Duarte denunciará a Fernando Lugo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.