• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Sala señala que la permanencia de esta en el penal de Salta pone en riesgo su salud.

La defensa de Sala señala que la permanencia de esta en el penal de Salta pone en riesgo su salud. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Milagro Sala permanece en el Penal Federal de Salta, pese a que existe una medida provisional que pide sustituir prisión preventiva por el arresto domiciliario en el lugar de residencia habitual.
 

La defensa de la líder social e indígena argentina, Milagro Sala, solicitó a la Justicia respetar y hacer efectiva la medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El miércoles venció el plazo dado por al Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy para ordenar el retorno inmediato de Milagro Sala a prisión domiciliaria, tal como lo solicitó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pese a que este el martes el CSJ ordenó el cumplimiento de manera urgente de la medida provisional de la (CIDH), el Poder Judicial de Jujuy no ha respondido y Milagro Sala sigue en el Penal Federal de Salta.

>> Corte argentina ordena traslado de Sala a prisión domiciliaria

La defensa de la líder Tupac Amaru reclama que esta sea trasladada desde la prisión federal de Salta a su casa en el barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, pues de lo contrario solo se seguirá entorpeciendo el normal desarrollo del debate.

Los abogados también solicitaron que el juez Pablo Pullén Llermanos, quien resolvió el traslado de Sala al penal de  Salta -rebatiendo lo dispuesto por la CIDH en 2017- sea apartado del caso. 

>> Grupos de DD.HH. solicitan reunión por situación de Milagro Sala

La medida de la CIDH fue ratificada por la Corte Suprema Argentina en diciembre de 2017 y reiterada nueve meses después de haber sido acordada.

Ahora, el Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy deberá explicar en un lapso no mayor a cinco días las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento a la medida que dispone prisión domiciliaria para Sala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.