• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imágenes difundidas por medios a través de las redes sociales evidencian cómo los deslaves y las corrientes de agua inundaron edificios de apartamentos, arrastraron carros y casas.

Imágenes difundidas por medios a través de las redes sociales evidencian cómo los deslaves y las corrientes de agua inundaron edificios de apartamentos, arrastraron carros y casas. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


La alcaldía de Susa, replicada en medios locales, informó que esta ciudad ha sido nombrada como zona de desastre natural y la situación es catastrófica y se encuentra fuera de control.

Las autoridades libias declararon este lunes a Susa como zona de desastre, debido a las inundaciones provocadas por el ciclón Daniel en el noreste del país.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta del Mediterráneo Daniel deja al menos 2.000 muertos en Libia

La alcaldía de Susa, replicada en medios locales, informó que esta ciudad ha sido nombrada como zona de desastre natural, pues la situación es catastrófica y se encuentra fuera de control.

Imágenes difundidas por medios a través de las redes sociales se puede apreciar cómo los deslaves y las corrientes de agua inundaron edificios de apartamentos, arrastraron carros y casas, así como otras edificaciones. 

Asimismo, el fenómeno meteorológico causó cortes de electricidad y del servicio de internet. 

El Gobierno de Libia decretó el toque de queda y el estado de emergencia por dos días en la región este.

Entre Susa y la vecina ciudad de Derna, el número de víctimas superan los 2.000 y se reportan varios miles de desaparecidos. La ciudad de Derna también ha sido declarada zona de desastre por los efectos nefastos del ciclón Daniel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.