• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente hondureño destacó que las precipitaciones podrían causar inundaciones en regiones urbanas.

El ente hondureño destacó que las precipitaciones podrían causar inundaciones en regiones urbanas. | Foto: Diario la Tribuna

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


Por otra parte, la Copeco insiste que el temporal frío es el sexto que se registra en el país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este jueves que al menos siete de los 18 departamentos de Honduras fueron declarados en “alerta verde” (preventiva) por un frente frío que afectará la región.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Perú amplía estado de emergencia por déficit hídrico

Por el peligro de las lluvias, la alerta regirá al menos por tres días para los departamentos de Santa Bárbara, en el oeste del país; Yoro, norte, y los caribeños de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Asimismo el ente hondureño destacó que las precipitaciones podrían causar inundaciones en regiones urbanas y el desbordamiento de ríos en los departamentos en alerta.

De igual manera, el ente insiste que al afectar el oleaje en el Caribe, las temperaturas descenderán en todo el país, afectando más las partes altas como el departamento de Intibucá, en el occidente del territorio hondureño.

Por otra parte, la Copeco aseura que el temporal frío es el sexto que se registra en el país.

Entre tanto, para la zona central, en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, se esperan vientos rachados y temperaturas míninas de hasta 12 gracos celsius. Para la zona sur se espera que el impacto sea leve.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.