• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Asamblea de la ONU promueve la creación de un día mundial para conmemorar esta fecha.

La Asamblea de la ONU promueve la creación de un día mundial para conmemorar esta fecha. | Foto: 1001

Publicado 30 julio 2018

El Día Internacional de la Amistad nace con el propósito de festejar el afecto sincero que sienten los seres humanos por sus semejantes en una simbología de compañía y resguardo. 

En los pueblos de occidente las expresiones de afecto para el Día de la Amistad se demuestran con flores, chocolates, frutas o perfumes, en el resto del planeta muchas son las tradiciones que afianzan y reflejan el amor, el cariño y la empatía por los otros. 

>> Pueblos del mundo celebran Día Internacional de la Amistad

En el continente asiático, específicamente en China, los pobladores hacen ver su amor y los sentimientos con el obsequio de luciérnagas. Según la leyenda, los amantes Xia Lang y Ji Gu decidieron defender su amor y arrojarse a un manantial del que salieron convertidos en este luminoso insecto; de manera pudieron vivir juntos y escaparse del matrimonio arreglado entre la princesa y el emperador Yu. 

Europa se engalana con los obsequios tradicionales, pero guarda una pequeña sorpresa bajo la manga. Alemania le agrega a esta festividad de la amistad, cerditos que regalan con rosas. También se estila regalar este pequeño puerco adornado de chocolate como expresión pura de amor. 

>> Robots y humanos podrían enamorarse, asegura científico

En África asoma un tono más romántico a esta celebración de amor y amistad. En Kenia ofrecen una velada bajo las estrellas, en unos campamentos con camas de madera con paja para poder admirar los astros celestes en parejas o grupos.

Londres nos ofrece para este día especial entre amigos, confeccionar una bicicleta de bambú, conocida como Bamboo Bicycle Club, en donde luego puedes salir a pasear en él, como la más divertida de las celebraciones de amistad. 

Las tradiciones alrededor del mundo por el Día de la Amistad pretenden demostrar el amor que sienten los seres humanos por su prójimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.