• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vista sobre la reunión de asesores de seguridad sobre el conflicto en Ucrania inició este sábado en la ciudad saudita de Yeda.

Una vista sobre la reunión de asesores de seguridad sobre el conflicto en Ucrania inició este sábado en la ciudad saudita de Yeda. | Foto: Twitter @PLinSaudiArabia

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


Arabia Saudita se ha posicionado como posible mediador en el conflicto armado manteniendo contacto con Rusia y Ucrania.

Sin muchos detalles sobre cómo será la metodología de la reunión, Arabia Saudita será la sede este sábado de una cumbre de varios países en la que se debatirá una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia sin la participación directa de Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Arabia Saudita anuncian recortes en producción de petróleo

La cita reúne a altos responsables no sólo de potencias occidentales, sino también de algunos países considerados aliados de Rusia como India o Brasil, además de China, que mantiene buenas relaciones con Riad y confirmó ayer la participación del enviado para asuntos euroasiáticos, Li Hui.

Arabia Saudita, que como máximo exportador de crudo trabaja de cerca con Rusia en política petrolera, ha mantenido contactos con ambos bandos y se ha posicionado como posible mediador en la guerra que se acerca al año y medio de duración.

Según la agencia de prensa local SPA, Riad invitó a una treintena de países para reunirse con el presidente ucraniano,  Volodimir Zelenski, quien celebró el abanico de naciones representadas, incluidos países en desarrollo que sufrieron por el aumento de precios alimentarios provocado por la guerra.

"Esto es muy importante, porque en cuestiones como la seguridad alimentaria el destino de millones de personas en África, Asia y otras partes del mundo depende directamente en que tan rápido el mundo se mueva para implementar una fórmula de paz", declaró el mandatario.

China, que trata de mantener una posición neutral con respecto al conflicto bélico, anunció su participación en las conversaciones de Yeda, pues “desea trabajar con la comunidad internacional para continuar desempeñando un papel constructivo en promover una solución política a la crisis de Ucrania", dijo su portavoz de Exteriores Wang Wenbin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.