• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios de alto rango del reino saudita han negado estar involucrados en la desaparición del periodista Khashoggi.

Los funcionarios de alto rango del reino saudita han negado estar involucrados en la desaparición del periodista Khashoggi. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


Tras la publicación de unas conversaciones interceptadas de funcionarios sauditas, el diario The New York Times reveló que el heredero del trono saudita tendría responsabilidad presunto asesinato de Khashoggi. 

La agencia de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU), aunque aún no tiene evidencias concretas, sospecha que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, tendría responsabilidad en el presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi, publicó The New York Times.

El diario estadounidense reveló este miércoles que las agencias de inteligencias tienen cada vez más pruebas circunstanciales de la implicación del príncipe saudita, incluida la presencia de miembros de su equipo de seguridad y conversaciones interceptadas de funcionarios sauditas discutiendo un posible plan para detener al periodista Khashoggi.

>> ¿Qué se sabe de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi?

Organizaciones de derechos humanos han protestado a las afueras del consulado saudita en Estambul para exigir una respuesta sobre la desaparición del periodista  | Foto: Reuters

"Maher Abdulaziz Mutreb, fue identificado por las autoridades turcas como uno de los miembros del equipo de 15 agentes enviado por Arabia Saudita para asesinar al periodista, forma parte del entorno del príncipe heredero de saudita", reseñó el medio de comunicación.

Precisó, citando a funcionarios, que el nivel de control del príncipe sobre los servicios de seguridad y la guardia real es absoluto, por lo que altamente improbable que se realice una operación de gran magnitud sin su consentimiento.

>> Medios reportan hallazgo de pruebas de asesinato de Khashoggi

Mientras avanza la investigación del caso, el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudita para que se reuniera con el rey Salmán bin Abdulaziz.

Arabia Saudita ha rechazado toda implicación en la desaparición, pero aceptó organizar con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudita en Estambul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.